Emiliano Martínez se convirtió en un pilar fundamental de la selección argentina y cautivó la atención del público por hablar sobre su ayuda psicológica y sus ejercicios de yoga. La arenga de Lionel Messi antes de la final en el Maracaná terminó de exhibir su compromiso con la selección: “El Dibu fue papá y no le pudo hacer upa”.
En menos de dos años, un marplatense prácticamente desconocido se adueñó del arco y el corazón de un país. Por su personalidad y su rendimiento, consiguió el cariño y la admiración de los fanáticos de Argentina.
En esta ocasión volvió a cautivar a los usuarios de las redes sociales, debido a que Mandinha subió un posteo donde muestra una foto de él con su hijo Santiago disfrutando en la pileta. En la publicación, Amanda (su verdadero nombre) escribió: “feliz con su papá... Cómo lloró cuando se fue”.
Por si no bastara tanta ternura, compartió las emocionantes palabras del hijo mayor: “Papá, sólo un partido más y después vamos a estar juntos para siempre”. Al final, el niño expresó un deseo: “quiero que ganes el súper trofeo, el trofeo más grande del mundo”.